viernes, 10 de junio de 2011

PERIODISMO CON CADENA DE MANDO


En el Imperio del kirchnerismo, con el Futbol para Todos y los mercenarios cazarecompensas Gvirtz, Szpolski, Victor Hugo, Barone y compañía,  se intenta imponer ante la opinión pública el término “Periodismo Militante”, como una expresión inofensiva de la labor periodista.

Pero para desenmascarar tal impostura mediática, pasemos a analizar el significado de estos dos términos éticamente incompatibles:

Por un lado, el verdadero PERIODISMO es realizado por el profesional de la información; una persona que basa su credibilidad en la manera en que informa y analiza la realidad, de forma particular e intentando ser lo mas objetivo posible. Labor que lo lleva inevitablemente a ser el contrapeso del poder político del gobierno de turno si este incurriera en abusos de poder, violaciones a los derechos del pueblo o deviniera corrupto.

Por el otro lado, y pensando en el calificativo MILITANTE, podemos decir que la militancia política no se diferencia mucho de la castrense, en donde la principal regla es la obediencia ciega a la cadena de mando, sin lugar a cuestionamientos ni a pensamientos libres.

Así es fácil de entender por qué este gobierno de tintes fascistoides se empeña en mantener una legión de Periodistas Militantes, dispuestos a ser la carne de cañón del belicismo mediático, en donde el enemigo es todo aquel periodista que se atreva a reconquistar los terrenos expropiados a la verdad.

No se equivocaba Andrew Vachss al decir…

“El periodismo es la protección entre la gente y cualquier clase de regla totalitaria. Es por eso que mi héroe, obviamente dañado, es periodista”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...